Presentación de comunicaciones

Las comunicaciones presentadas deberán ajustarse al tema de la Jornada de estudio: Prensa Pedagógica y Patrimonio Histórico Educativo. A tal efecto, en función del número y tipología de las comunicaciones, se distribuirán en diferentes secciones de trabajo.

Los interesados en presentar comunicaciones enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico (jmhd@usal.es) propuesta de título y texto definitivo del trabajo (máximo diez páginas, o 21.000 caracteres con espacios, incluidas notas y referencias bibliográficas, Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo), en versión electrónica (.doc), antes del 15 de julio de 2013, fecha limite de recepción del texto de la comunicación. Los solicitantes en participar dejarán constancia de sus datos académicos de procedencia y dirección electrónica.

Cada autor podrá presentar una sola comunicación, ya sea de autoría única o compartida, en lengua portuguesa, castellana o italiana.

Una vez revisados los textos recibidos por evaluadores externos, los autores de los mismos recibirán comunicación de aceptación definitiva antes del 30 de agosto de 2013. Solo entonces es cuando pueden matricularse (hasta el 5 de septiembre).

Las comunicaciones aceptadas serán incluidas en la edición del libro que se prepara (formato papel), y que se entrega a cada participante al inicio de la Jornada de estudio. Cada autor de comunicación aceptada dispondrá de 15-20 minutos para la defensa de su trabajo.

Normas para la presentación de comunicaciones

1-. Las notas y referencias bibliográficas o documentales se colocarán, por orden en que aparecen en el texto y numeradas correlativamente, a pie de página, a tamaño 10.

2-. El sistema de citación se ajustará a las siguientes normas:

a-. Libros: Apellidos del autor (mayúsculas), nombre (minúsculas, puede hacerse con la iniciales): título del libro (cursiva), lugar de edición, editorial, año, página-s.

b-. Revistas: Apellidos del autor (mayúsculas), nombre (minúsculas, puede hacerse con la iniciales): título del artículo (entrecomillado), número del volumen, año (entre paréntesis), página-s.

c-. Capítulos de libro: Apellidos del autor (mayúsculas), nombre (minúsculas, puede hacerse con la iniciales): título del capítulo (entre comillas), y luego se citará el libro y las páginas referidas, según las normas para libros, anotando dir., edit., o similares.

d-. Prensa: Apellidos del autor (mayúsculas), nombre (minúsculas, puede hacerse con la iniciales): título del artículo (entrecomillado), nombre del periódico (cursiva), data, página-s.

e-. Documentos de archivo: denominación del archivo (la primera vez completa, y después en iniciales), sección, legajo, expediente, data, etc.

f-. Las citas textuales, entrecomilladas, que ocupen cinco o más líneas, se presentarán en forma de “sangrado” y a tamaño 10.

3-. Las tablas, gráficos e imágenes (en formato .jpg) llevarán su propia numeración, en tipos romanos, y se enviarán con buen contraste (300 pixel) para su adecuada reproducción, indicando con precisión el lugar del texto donde debe incorporarse cada una de ellas.